En el artículo de esta semana te damos ideas para colocar una chimenea cerca de tu piscina.
Cuando buscamos maneras de decorar nuestro jardín, siempre pensamos en plantas, árboles, barbacoas, zonas chill out… pero hay un elemento que nunca pasa de moda y además no es solamente decorativo, hablamos de esa gran olvidada: la chimenea.
Tendemos a pensar que una chimenea solo sirve en el interior de una casa pero te sorprendería saber lo práctica que puede llegar a ser cerca de tu zona de baño.
Si no posees una piscina climatizada o te gusta darte un baño en esas noches de verano no tan calurosas, una chimenea puede ser la solución. Existen muchos tipos y estilos diferentes que fácilmente pueden encajar en tu patio o jardín. ¿Quieres saber un poco más?
Si están pensando en la clásica chimenea aburrida, quítatelo de la cabeza. Una chimenea en el jardín es muy común desde hace algunos años, pero ahora está creando tendencia. Esto es porque no solo nos aporta esa fuerte de calor tan agradable cuando corre la brisa fresca, sino que es un elemento altamente decorativo que ayuda a integrar tu jardín con la naturaleza: desde unas chimeneas de piedra hasta los pozos de fuego, sin olvidarnos de las chimeneas de estilo industrial que reinan en muchas zonas chill out.
Sin duda las más utilizadas son las piscinas de bioetanol, que están diseñadas para soportar las diferentes temperaturas exteriores y además requieren de poco mantenimiento. El tipo de combustión es totalmente natural, no desprende gases perjudiciales para nosotros ni para el medio ambiente ya que se trata de un alcohol extraído de fuentes vegetales como el maíz.
Por supuesto, las chimeneas de obra son siempre un acierto. Además de ser más económicas, se pueden diseñar, en cuanto a tamaño y forma, a gusto del cliente. Se pueden diseñar en cualquier material ignífugo aunque predominan aquellas construidas en ladrillo o piedra, y el tipo de combustión también es natural.
Otra opción son las chimeneas de gas, con un estilo muy moderno y que además cuentan con su propio circuito cerrado de combustión, por lo que puedes colocarlas en cualquier parte.