Una piscina inteligente o Smart Pool es una piscina equipada con tecnología domótica que permite el control de gran parte de los aspectos de esa piscina a través de un dispositivo electrónico. Las piscinas inteligentes están contectadas a una red Wi-Fi, por lo que se pueden controlar con un móvil o tablet ahorrando así tiempo y energía.Este tipo de piscinas es el más higiénico ya que al rebosar, el agua arrastra la posible suciedad que se posa en la superficie hasta el canal de filtrado, dejando el agua totalmente cristalina.
Las principales características de una piscina inteligente son en primer lugar su fácil mantenimiento. Esto es porque al estar informatizadas también pueden automatizarse, pudiendo así programar las limpiezas, filtrados, etc.
Además, al tener todo automatizado estamos evitando un gasto de agua y un gasto energético innecesarios, lo cual le viene bien a la economía doméstica y también al medio ambiente.
Otra de las ventajas de tener una piscina inteligente es mantener el estado del agua siempre perfecto. El sistema de control inteligente ayuda a que el agua de la piscina tenga siempre los niveles de pH, el volumen de agua o la presión en las condiciones idóneas, advirtiendo al usuario a través de una aplicación de los cambios que esté sufriendo el agua y de sus soluciones. Este sistema puede automatizarse para llenar o vaciar nuestras piscina, así como para gestionar otros factores que pueden alterar el estado del agua.
A través de cualquier dispositivo con red Wi-Fi, podemos controlar cualquier sistema de nuestra piscina, no solo el estado del agua.
Tu dispositivo puede conectarse también o otras funciones de la piscina como por ejemplo, la iluminación, que se puede programar o controlar a distancia.
Por otro lado, la domótica en piscinas facilita mucho las tareas del usuario y le ayuda a ahorrar tiempo. Gracias a los sistemas de control remoto podremos también gestionar funciones de nuestra piscina como el cierre y la apertura de las cubiertas, que además también pueden automatizarse con el cambio de temperaturas; el sistema de iluminación, que permite controlar una o más luces, con la opción de elegir distintos programas o conjuntos de luces a gusto del usuario; y por último un control de temperatura del agua para aquellas piscinas que dispongan de climatización.
Todas esas labores que resultan tan tediosas o que requieren un cierto nivel de exigencia para poder tener la piscina se vuelven más cómodas con esta tecnología
Solo necesitas tener acceso a una red Wi-Fi para poder disfrutar de las ventajas de la domótica en tu piscina, y así olvidar las preocupaciones.