Adorarás hacer deporte en verano gracias al aquabike, tu aliado contra las altas temperaturas ha llegado para quedarse.
Hoy, con el verano a las puertas, hemos querido hablar del nuevo deporte de moda. Si te gusta la piscina y te gusta el ciclismo, te traemos la combinación perfecta. Se trata del Aquabike, el deporte que está encantando a todo el mundo gracias a todas las ventajas que tiene.
El sistema es sencillo, una bicicleta diseñada para ser usada dentro del agua. Están construidas en acero inoxidable, para prevenir el deterioro dentro de la piscina, son altamente resistentes y muy fáciles de utilizar.
Como cualquier otro deporte, el aquabike, también conocido como aquacycling posee los beneficios de cualquier otro deporte, como puede ser la quema de grasa. Lo mejor es que al estar sumergido, los movimientos resultan más sencillos de realizar, aunque el esfuerzo sigue siendo importante, pero la densidad del agua reduce la sensación de cansancio y fatiga, por lo que puedes ejercitarte durante más tiempo. Además, igual que en la natación, puedes olvidarte del calor. Al estar dentro del agua, no notarás tampoco el sudor provocado por el ascenso de la temperatura corporal, otro factor que te ayudará a no sentir tanto cansancio.
Las sesiones suelen ser de aproximadamente 45 minutos, como una clase de spinning, y se calcula que de media pueden llegar a quemarse unas 450 calorías, dependiendo, por supuesto, de la intensidad y el metabolismo de cada individuo. Estas sesiones no solo favorecen la pérdida de grasa, sino que te ayudarán a ganar músculo. Al tratarse de un ejercicio cardiovascular combinado con ejercicio de fuerza, tonificarás los músculos de tu cuerpo de una manera más divertida si lo tuyo no es el levantamiento de pesas. Además, es un deporte sin impacto. A diferencia de otros deportes como running, crossfit o tenis, el aquabike no dañará tus articulaciones ni tus huesos, es un deporte que puede practicar cualquier persona independientemente de su estado, aunque sí es cierto que se necesita un mínimo de preparación para aguantar las sesiones.
Por otro lado, el aquabike tiene un beneficio que no te aporta cualquier deporte de bicicleta, y es que al realizarse dentro del agua, el pedaleo constante crea burbujas en el agua que te ayudarán a activar la circulación de tu cuerpo, masajeando las piernas y liberando toxinas, los beneficios de ir a un spa.
No solo eso, también te ayudará a combatir el estrés. Está demostrado que el deporte es un gran aliado contra el estrés, la ansiedad y las situaciones que vulneran tu salud mental. El aquabike no podía ser menos. La liberación de endorfinas no será lo único que te haga sentir bien, sino que al hacer ejercicio bajo el agua, los músculos se sentirán más relajados.
Así que ya lo sabes, apúntate a tu primera clase de aquabike y engánchate a este deporte tan refrescante. Si lo prefieres, las bicicletas de aquabike están disponibles a nivel usuario, por lo que si dispones de una piscina, tienes la oportunidad de tener tu propia bicicleta para realizar deporte de manera aún más cómoda.