En el artículo de esta semana te traemos un nuevo estilo que te ayudará a encontrar la inspiración para tu piscina.
Como cada mes, hoy os traemos un estilo inspirador, moderno y muy fácil de recrear: el estilo contemporáneo.
El estilo contemporáneo triunfa por sus líneas modernas, su aspecto ligeramente minimalista y sensación de fluidez. A continuación te contamos algunas de las características clave para poder llevar este estilo a tu jardín.
En primer lugar, en el estilo contemporáneo es muy importante la sensación de que todo está conectado. Nuestra casa, grande o pequeña, debe tener un acceso evidente al exterior, si es posible, muy amplio. Es por esto que las grandes cristaleras son características en este estilo. Un acceso al patio o jardín a través de grandes puertas acristaladas nos invitarán con mayor facilidad a pasar el tiempo en el exterior, ya que parecerá que no sales de la casa para llegar al jardín, sino que todo forma parte de la misma habitación. Una manera muy buena de aplicar esta sensación de fluidez en nuestra piscina, y una de las cosas que más abundan en este estilo son las paredes transparentes. Una piscina con paredes de vidrio fortalecerá el vínculo entre la casa y el patio, tan relevante para este estilo. Si quieres saber más sobre las piscinas transparentes y decidir si encajan con tu estilo personal y las características de tu jardín, te recomendamos que leas nuestro artículo a propósito de ellas en la sección de “Tipos de piscina”.
En segundo lugar, el estilo contemporáneo aprovecha su proximidad al diseño moderno para tomar prestadas las líneas rectas. Tanto en la estructura de la casa como en la distribución del patio o jardín, se evitan las esquinas curvas, las piscinas redondas u ovaladas, e incluso los elementos decorativos como las mesas, donde la tendencia es la de escoger mesas cuadradas o rectangulares que se unan a las líneas de la casa. La ventaja que tenemos a la hora de construir nuestra piscina en este estilo es que la forma natural de la piscina suele ser rectangular, así que podemos aprovecharlo para resaltar aún más nuestro estilo contemporáneo. Ya sea con una pequeña piscina cuadrada porque nuestro espacio es reducido, o con una piscina larga y estrecha para el que necesita espacio donde dar buenas brazadas, podemos recrear este maravilloso estilo con facilidad.
Además, los colores que prioriza el estilo contemporáneo son colores mediterráneos, empezando por el blanco, color por excelencia en los diseños de este estilo, y continuando por gamas de colores en crema o gris claro. Una piscina en microcemento puede ser una buena manera de introducir este estilo en tu jardín, aunque también podemos optar por el porcelánico blanco o incluso el gresite en todos muy claros. Todas las opciones se complementan a la perfección con una o más paredes de vidrio.
El último factor a tener en cuenta es nada más y nada menos que la iluminación, pero no la iluminación en general, sino de una zona clave del jardín, la piscina. En el estilo contemporáneo, la iluminación proveniente de la piscina crea un ambiente tenue y difuminado que ayuda a que todos los elementos del exterior se integren, pero, gracias a las amplias cristaleras, también se integrarán los elementos del interior.