Nada como el estilo romántico para decorar tu jardín o terraza este verano. Entra para conocerlo.
El estilo romántico es un estilo muy antiguo lleno de elegancia, delicadeza y calidez. Es similar al estilo francés aunque también utiliza elementos del estilo rústico, y por supuesto, se puede combinar con ambos perfectamente para crear un estilo más personal.
A continuación te contamos las características más importantes que tener en cuenta para recrear este estilo tan especial, esperamos que os sirva de inspiración.
Colores
Sin duda, una de las características principales del romanticismo es el uso de los colores pastel. Los tonos suaves aportan calidez a una estancia y son ideales para utilizarlos en el exterior, desde los colores crudos (beige, blanco roto…) hasta gamas más coloridas como el verde, el rosa o el azul. No recomendamos estos colores en tono pastel para el interior de la piscina, pero sí pueden usarse en muebles de jardín, paredes u otros accesorios como toldos, tumbonas o incluso pequeños adornos (farolillos, maceteros…). El vaso de la piscina, por otra parte, resalta mucho más con porcelánicos en tonalidades claras .
Flores
La mayor ventaja del estilo romántico aplicado al exterior es que una de las características predominantes es la vegetación, concretamente las flores. Si en interior se utilizan motivos florales como papel pintado o rosas artificiales, en el exterior podemos utilizar vegetación real. Los rosales son buenas opciones debido a sus colores pastel natural, rosa palo, amarillo… Si se escogen rosales de hoja perenne pueden plantarse cerca de la piscina, sin embargo, si optamos por rosales de hoja caduca, tenemos que tener en cuenta que podrían soltar muchas hojas y dañar los filtros de la piscina. Otra opción, que además beneficia a la naturaleza, es la lavanda. Con su flor de color lila se integra sin problemas con el estilo romántico y además atraerá a las abejas.
Iluminación
La luz indirecta es la clave del estilo romántico. Cuando hablamos de iluminación indirecta nos referimos a luces ambientales en el exterior. Cuando cae la noche y queremos crear un ambiente cálido e íntimo cerca de nuestra piscina, una buena manera de hacerlo es con velas. Las velas son un elemento clásico que no puede faltar en el estilo romántico, son versátiles gracias a sus formas y tamaños, existe una amplia gama de colores, entre ellos los tonos pastel y además proporcionan esa intimidad que tanto busca este estilo.
Otra opción que también proporciona intimidad es la luz cálida que se prefiere antes que la fría, dispuesta en zonas cercanas al espacio que queramos iluminar pero nunca directamente en ese mismo espacio.