Si te da pereza limpiar la piscina, entra para saber más sobre los sistemas de limpieza que existen.
Mantener limpia una piscina puede ser una tarea aburrida, tediosa y también difícil en muchas ocasiones, por eso en Piscicolor queremos facilitarte un poco este ejercicio enseñándote los tipos de limpiezas que existen para tu piscina, así podrás elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades.
Cuando hablamos de limpiar la piscina no nos referimos a los sistemas ya instalados en tu piscina (filtros, depuradora, etc) sino a la limpieza externa, al agua que hay en el vaso de la piscina y al vaso en sí. Esta es la tarea que más nos cuesta porque por lo general es la que tenemos que realizar nosotros mismos, pero en el mercado se encuentran numerosos sistemas de limpieza que hacen que esta tarea sea más rápida y sobre todo más efectiva, sin que nosotros tengamos que hacer apenas nada, porque si hay algo que no nos gusta es trabajar sin ver resultados.
LIMPIEZA HIDRÁULICA
Si tienes una piscina desmontable o de tamaño reducido, te recomendamos la limpieza hidráulica. Se trata de un tipo de limpieza semiautomática: un limpiafondos que se conecta al punto de succión o skimmer de tu piscina. De esta manera utilizará la energía de la bomba de la piscina y con la propia succión del agua, el limpiafondos permanecerá pegado al suelo y será esta misma succión la que genere el movimiento del robot de manera aleatoria. Es un método muy cómodo ya que nosotros solo tenemos que enchufarlo y el limpiafondos hará todo el trabajo. Una vez que haya acabado solo tenemos que limpiar el prefiltro de la bomba donde se ha almacenado la suciedad.
LIMPIEZA ELÉCTRICA
El sistema de limpieza eléctrica es muy cómodo ya que es capaz de limpiar cualquier parte de la piscina y no solo el fondo, también las paredes, las escaleras, o incluso la marca que deja la línea del nivel del agua. Otro punto a favor es que solo tenemos que conectarlo a una corriente, su sistemas es totalmente independiente de la bomba de la piscina y de su sistema de filtración. No importa la forma o tamaño de la piscina, hay una amplia variedad de modelos capaces de satisfacer tus necesidades.
LIMPIEZA A PRESIÓN
La limpieza a presión es parecida a la limpieza hidráulica en cuanto a que ambas utilizan la bomba de filtración de la piscina. Los sistemas de limpieza a presión requieren además de una bomba a presión auxiliar. Es un método más complejo pero nuestra intervención es mínima. La mayoría de los sistemas a presión son capaces de limpiar casi el 100% de la suciedad que queda en nuestra piscina, llegando a las esquinas más difíciles y a diferencia de la limpieza hidráulica, posee un sistema propio de recogida de residuos evitando que el prefiltro de la piscina se pueda obstruir.
LIMPIEZA DOMÓTICA
Si eres de los que está a la última en cuanto a tecnología se refiere, te recomendamos los sistemas de limpieza remota y automática con los que no tendrás que volver a preocuparte de que tu piscina esté sucia. Con un simple smartphone o tablet, los sistemas domotizados puedes programar y automatizar cualquier función para tu piscina, entre ellas la de limpieza. Puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento ya que funciona a través de una red wifi.
Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda y no dudes en contactar con un profesional para resolver las dudas que aún puedas tener.