Entra para conocer los tipos de escaleras que existen para tu piscina.
Las escaleras son un elemento fundamental para garantizar nuestra seguridad en una piscina. Nos facilitan tanto entrar como salir de la piscina, dos acciones que debido a las condiciones inherentes de una piscina, pueden ser muy peligrosas.
Ya sea una piscina al nivel del suelo, cuyo acceso, con el suelo mojado y resbaladizo puede resultar una tarea nada fácil o cómoda; o piscinas elevadas, de las que salir puede traducirse por casi imposible sin una buena escalera.
Cuando hablamos de niños o mayores, estas situaciones se agravan aún más, ya que el acceso o la salida de una piscina son tareas que se complican con ambos grupos, y en su caso, podría ser incluso mortal.
Por eso te traemos los tipos de escaleras que puedes instalar en tu piscina para evitar accidentes o tragedias que tienen fácil solución. En primer lugar debemos decidir si queremos tener una escalera prefabricada o la queremos de obra:
Si nuestra respuesta ha sido prefabricada, en el mercado podemos encontrar muchos y muy variados modelos, desde las clásicas de acero, diseñadas tanto para piscinas elevadas como al nivel del suelo, hasta las escaleras de seguridad, cuyos peldaños son antideslizantes para prevenir resbalones o caídas.
Si por el contrario queremos construir una escalera de obra, las opciones también son amplias y variadas:
- De tipo romano: el tipo de escalera más común. Se trata de un conjunto de tres o cuatro escalones con acabados redondeados y con forma rectangular en su conjunto, pueden o no ocupar todo un lateral de la piscina.
- En esquina: con forma redondeada normalmente, se colocan en una de las esquinas de la piscina, ahorran espacio y no resultan molestas a la hora de nadar.
- Wedding Cake: llamada así por su forma semicircular que recuerda a una tarta de boda.
- Rectangulares: como su nombre indica, son escaleras con forma rectangular que pueden adaptarse a lo que el cliente necesite, desde número de peldaños hasta la dimensión de estos.
- De Balneario: este tipo de escalera, de formas variadas, tienen como particularidad la de tener integrado un sistema de balneario con juegos de chorros de agua o aire distribuidos por los escalones, zonas de masaje o de relajación a gusto del cliente.
- Con playa: la característica principal de este tipo de escaleras es que junto a los escalones encontramos una zona de relax, una cama, normalmente rectangular, donde relajarse como si se estuviera en una playa.
Como ves, hay todo un abanico de escaleras para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y tus necesidades, pero sobre todo, la que mejor proteja a tu familia y prevenga de accidentes innecesarios.