¿Sabías que puedes practicar escalada en tu piscina? Entra y entérate de todo.
Si eres un fan de la escalada hoy es tu día de suerte, vamos a descubrirte los rocódromos para piscina.
Sí, existen. Gracias a Waterclimbing, una de las primeras marcas en comercializar este producto, ahora podemos practicar más de un deporte en nuestra piscina. Te explicamos en qué consiste exactamente:
Los rocódromos son instalaciones preparadas para la escalada, se crearon para evitar tener que realizar esta práctica en la montaña. Elimina el desplazamiento y el riesgo que supone realizar escalada en una superficie rocosa natural. El rocódromo está diseñado específicamente para la práctica de la escalada y por tanto cuenta no sólo con sistemas de seguridad, sino también con distintos niveles de dificultad.
En el caso del rocódromo en la piscina, añadimos un plus de seguridad ya que se realiza encima del agua, por lo que si las fuerzas te fallan mientras subes, siempre puedes dejarte caer, no necesitas un arnés que prevenga la caída. Eso sí, para poder instalar un rocódromo se requiere que la piscina tenga un mínimo de profundidad que dependerá de la altura de dicho rocódromo.
Esta idea es perfecta para los centros deportivos que quieran incrementar sus actividades aprovechando el espacio disponible.
Existen diferentes tipos de rocódromo para piscina dependiendo de cuáles sean las necesidades a cubrir. Encontramos las estructuras modulares, que constan de varias piezas para colocar a la altura y anchura que queramos; curvadas para maximizar el efecto de escalada real y la dificultad; pero también tenemos estructuras hinchables que son más cómodas para iniciarse en la práctica y si se trata de una piscina particular de poco tamaño. Aunque si lo que buscas es un nivel más profesional, existen los rocódromos de AquaClimb Sport que pueden llegar a medir hasta siete metros, o los horizontales, cuya pared vertical se curva hasta acabar totalmente suspendido en el aire.
Su montaje es muy sencillo ya que se trata de estructuras prediseñadas y suele tardar menos de un día en montarse. Es una idea genial para practicar deportes de altura en verano.